Cómo añadir nuevos alumnos a Moodle
En Moodle, plataforma de aprendizaje en línea, es importante saber cómo agregar nuevos alumnos para que puedan tener acceso a los cursos y materiales que ofrece la plataforma. Como administrador, podrás crear nuevas cuentas para los alumnos y agregarlos a los cursos correspondientes. En esta guía, te explicaremos cómo añadir nuevos alumnos a Moodle de manera sencilla.
Cómo añadir nuevos alumnos a Moodle:
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Inicia sesión en Moodle como administrador.
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En el menú principal, selecciona "Usuarios" y luego "Cuentas de usuario".
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Haz clic en "Agregar un usuario nuevo".
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Completa los campos obligatorios, como el nombre completo del alumno, nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.
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En el menú desplegable de "Perfil de usuario", selecciona "Estudiante".
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Haz clic en "Crear cuenta" para guardar los detalles del nuevo alumno.
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Una vez que se ha creado la cuenta, el nuevo alumno recibirá un correo electrónico con sus detalles de inicio de sesión y un enlace para acceder a Moodle.
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Si deseas asignar el nuevo alumno a un curso específico, haz clic en "Cursos" en el menú principal y luego en "Gestionar cursos".
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Selecciona el curso al que deseas agregar al nuevo alumno y haz clic en "Usuarios inscritos" en la barra lateral izquierda.
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Haz clic en "Agregar usuario" y busca el nombre de usuario del nuevo alumno en el cuadro de búsqueda.
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Selecciona el nombre de usuario del nuevo alumno y haz clic en "Agregar usuario seleccionado".
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El nuevo alumno ahora debería estar inscrito en el curso.
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